Docentes de la UPCT participan en una nueva revista Hidrolatinoamericana para Jóvenes Investigadores y profesionales

13.jun.2017
Dicha publicación nace tras la experiencia del Anuario de Jóvenes Investigadores, publicado durante los últimos 9 años por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena

Docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han participado en la elaboración de la nueva Revista Hidrolatinoamericana para Jóvenes Investigadores y Profesionales, editada por la IAHR, fundada en 1935.

Dicha publicación nace tras la experiencia del Anuario de Jóvenes Investigadores, publicado durante los últimos 9 años por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT).

La revista de ámbito internacional se edita en el formato de artículos cortos (3-4 páginas), en español o portugués y abarca distintas temáticas relacionadas con la ingeniería del agua: hidráulica, hidrológica, medio ambiental, puertos y costas, sanitaria, etc.

El comité editorial encargado del proceso de revisión está conformado por los 15 grupos de Jóvenes Profesiones existentes en Latinoamérica, Portugal y España.
Tras el proceso de revisión anónima por pares, 8 artículos de 4 paises distintos han sido publicados.

La división Latinoamericana es una de las más activas de la IAHR. En el último Congreso Latinoamericano de Hidráulica, celebrado en Lima (Perú) en septiembre de 2016, asistieron más de 1500 personas y el acto de apertura finalizó con el discurso presencial del Presidente de Perú.

Más información:

Acceso a enlaceRevista