Bienvenido a la web de la UPCT

"Los ingenieros de Silicon Valley son igual de buenos que los de aquí"

Publicada el 30.nov.2018

El último ganador del programa de emprendimiento Explorer UPCT, Jairo Peña, ingeniero telemático por la Politécnica de Cartagena, ha participado en una visita a las grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley junto al resto de ganadores regionales de este proyecto del Santander.

Visitando Google, Apple, Facebook, Airbnb y las universidades de Stanford y Berkley hemos visto que sus Ingenieros son tan buenos como nosotros, por lo que aquí tenemos que aprovechar nuestro talento y las ventajas de tener menores costes para sacar adelante ideas innovadoras, cuenta Peña. No es necesario estar en Silicon Valley para lanzar una startup exitosa, añade. Para Jairo ha sido un sueño hecho realidad poder recibir lecciones de las empresas más punteras del mundo y conocer a tantos emprendedores.

El exalumno, becado ahora en un proyecto de Data Science del Santander, ganó Explorer UPCT con su proyecto de startup Joynfilm, ideada para permitirá ahorrar tiempo eligiendo películas o series dentro de los amplios catálogos de las plataformas de contenido audiovisual en ‘streaming’ bajo demanda.