Bienvenido a la web de la UPCT

Investigadores de la UPCT que han elaborado un informe sobre el Cine Central se reúnen con la Comunidad

Publicada el 20.sep.2018

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, se reunió hoy en el Palacio Aguirre con los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que han elaborado el informe de estado y posibles usos del Cine Central de Cartagena para su futura rehabilitación.

Investigadores de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) propusieron a la Comunidad Autónoma reconvertir el antiguo Cine Central y el edificio anexo de la plaza Risueño en un espacio cultural dedicado a las artes escénicas y a una biblioteca en el centro histórico de la ciudad. El informe fue realizado por el grupo de investigación Estrategias del Proyecto Arquitectónico y Sistemas Culturales (GEPASC) de la UPCT, en el que han participado durante seis meses siete arquitectos, dos profesores y cinco profesionales recién graduados por la ETSAE.

En el encuentro también participaron los responsables del Festival de Cine de Cartagena (FICC), que conocieron de primera mano el análisis y conclusiones de los expertos de la UPTC sobre este edificio histórico y emblemático de la ciudad portuaria.

La consejera recordó que el objetivo es devolverle su esplendor y convertir el Cine Central en un referente de espacio cultural de primer orden en la Región de Murcia. La Comunidad adquirió el inmueble en 2016.