Bienvenido a la web de la UPCT

López Miras anuncia un plan para que todos los grados y másteres universitarios sean bilingües en los próximos 5 años

Publicada el 24.sep.2018
Información relacionada:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado en el Acto de Apertura del Curso en las Universidades Públicas de la Región, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) un plan para fomentar el bilingüismo en las universidades públicas. Los objetivos del plan, ha dicho, pasan por que todos los grados y másteres de las universidades públicas de la Región se oferten en modalidad bilingüe en los próximos cinco años.


El presidente regional, que apuesta por la internacionalización de la educación universitaria también ha hecho alusión a un nuevo plan de financiación plurianual que busque la “eficiencia”, la empleabilidad, la movilidad de los alumnos y docentes, así como la digitalización y la internacionalización.


López Miras ha hecho ese anuncio recordando que la aprobación del primer plan de financiación plurianual que se aprobó para la UMU y la UPCT supuso “certidumbre y planificación” de ambas instituciones docentes . “En el plan se ha superado la cuantía inicial ampliándola para hacer frente a las nuevas infraestructuras y las mejoras retributivas”, ha dicho.


El presidente regional se ha mostrado también comprometido con la proyección profesional de los docentes e investigadores, destacando también que los más de 39.000 estudiantes de las universidades públicas “esperan calidad y excelencia”.


Asimismo, López Miras ha recordado las becas que han puesto en marca para que casi 13.000 alumnos no paguen matrícula este curso, así como que uno de cada 4 alumnos universitarios recibirán una beca ministerial o regional y el resto la tendrán financiada al 80%, apuntando también a las becas que incentivará que mujeres estudien carreras técnicas y científicas.