Bienvenido a la web de la UPCT

"La poesía engancha porque permite transmitir algo tan complejo como son los sentimientos"

Una docente de la UPCT y un estudiante de doctorado que escriben poesía muestran su visión sobre este arte para celebrar el Día Internacional
imagen de la noticia
Simón y Natalia, en la biblioteca con los libros de poesía que han escrito
Publicada el 21.mar.2018

Aunque ambos son de generaciones distintas, tienen varias cosas en común. Son unos apasionados de la lectura, comparten su pasión por escribir poesía y comenzaron escribiendo cuando tenían 7 y 8 años. Natalia Carbajosa, docente de la UPCT, y Simón Hernández, doctorando en Administración y Dirección de Empresas aseguran en la antesala del Día Internacional de la Poesía, que ésta “ayuda a expresar los sentimientos”.
“La poesía engancha porque permite transmitir algo tan complejo como son los sentimientos”, aseguran los dos durante una distendida charlas en la Escuela de Industriales. Según Simón, quien ya ha publicado tres libros de poemas, la poesía “está en la memoria sentimental de la gente. Es una suerte poder escribirla”.
Natalia Carbajosa, conocida también en la UPCT por sus poemarios, comparte una visión muy similar a la del estudiante. Para ella, la poesía es una “forma de estar en el mundo”. Según explica, puede que no tarde mucho en redactar un poema, pero “sí tarda en producirse esa chispa”.
Aunque a ambos les gusta escribir, reconocen que les entraña cierta dificultad ponerse a redactar relatos más largos. Sobre todo, Simón advierte que para escribir narrativa se tiene que tener una disciplina que “yo no tengo. La poesía, en cambio, es una chispa que tienes la urgencia de contar”.
Coinciden en que un poema puede que no te diga nada en una época de tu vida en particular, “pero puede que lo releas años después y que hayas vivido una situación similar a la del sentimiento que se plasma en el texto y adquiera para ti un significado diferente”.