Bienvenido a la web de la UPCT

El holograma de un extraterrestre, ideado por la UPCT, en la inauguración del Festival de Cine Fantástico

16.mar.2018
La UPCT lleva sus efectos especiales a la inauguración del Festival de Cine Fantástico

Los efectos especiales llegan este año al Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM de la mano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los asistentes han podido disfrutar de la presencia de un extraterrestre en la Filmoteca Regional de Murcia, eso sí, en un holograma realizado por la UPCT.

El holograma lo ha realizado el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico (SEDIC) y el Grupo de Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas (NDSM), junto al equipo del festival formado por Javier García y Ana Belén Baeza, el cineasta murciano Andrés Guevara, el operador Pablo Muñoz y los actores Andrea Martínez y José Manuel Guirao.

El SEDIC de la UPCT ofrece a las empresas diferentes servicios ya que dispone de tecnología de última generación. Entre ellos, diseño gráfico, impresión de pósters y cartelería, prototipado mediante impresión 3D, escaneado 3D modelado y diseño 3D, animación y renderizado, realidad virtual inmersiva y aumentada. También dispone de un taller de reparación de instrumentos ópticos, termografía, grabación en alta velocidad.

El Festival de Cine Fantástico cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la UPCT, avalada la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.