La UPCT organizará tres olimpiadas científicas con financiación de la Fundación Séneca

15.ene.2018
La Politécnica celebra por primera vez la competición de arquitectura de la Región de Murcia «Make cool your School»




La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organizará este año tres olimpiadas científicas con financiación de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Agrónomos, Arquitectura y Empresa son los tres centros que se beneficiarán de los 4.400 euros de financiación de la Fundación.

Estas competiciones permiten difundir el conocimiento de diferentes disciplinas vinculadas a los grados que imparte la UPCT entre los alumnos de niveles preuniversitarios. A la vez, es una forma de atraer talento, ya que los participantes son los alumnos más brillantes de los centros de Secundaria y Bachiller, explica la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel. Algunos de ellos optan por estudiar su carrera en la UPCT tras su participación en alguna de estas competiciones científicas.

Este año se celebrará por primera vez la olimpiada de la arquitectura de la Región de Murcia ‘Make cool your School’, que organiza la Escuela de Arquitectura y Edificación. Las de Ciencias de la Empresa comenzó hace quince años y la de Agrónomos realizará la octava edición en 2018.

En la pasada edición de la olimpiada regional Agroalimentaria y Agroambiental participaron más de 130 estudiantes de bachillerato de once centros de la Región. En ella, los participantes se enfrentan a un examen tipo test de Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

La de Ciencias de la Empresa tiene como finalidad el acercar el mundo de la Economía y la Empresa a los futuros estudiantes universitarios, como una forma más de transferir conocimientos a la sociedad que nos rodea.

La UPCT también participa como segunda sede en la Olimpiada Regional de Química, organizada por el colegio oficial de químicos y también financiada por Séneca.

Imagen de archivo de una de las olimpiadas