Una propuesta para unir las 'ilhas' de Oporto gana el Concurso de Soluciones Constructivas de Pladur

Publicada el 06.Abr.2017

La propuesta 'La Línea que nos une, la línea que nos separa', de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) de la UPCT, María Luisa Reigal, Rubén Navarrete y Pedro Noguera, ha ganado la fase local del Concurso internacional de Soluciones Constructivas de Pladur.

Los jóvenes han diseñado una banda equipada, esto es, un espacio habitacional que contiene de manera longitudinal todos los usos de una vivienda. En ese lugar sitúan los baños, la cocina, habitaciones, huertos verticales y espacios verdes que debían incluir en su propuesta.

Las bases del concurso les requerían realizar 16 unidades habitacionales junto a una zona común polivalente en el emplazamiento de una de las denominadas 'ilhas' de Oporto, espacios habitados por familias con pocos recursos.

Además, han diseñado un espacio polivalente en el que hay sitio también para que los usuarios disfruten del tiempo libre y de ocio y puedan aparcar, por ejemplo, sus bicicletas.

El jurado de la Escuela también ha entregado dos accésit a la propuestas 'Habitando el Bosque', de Álvaro Sánchez y Daniel Pérez; y a la propuesta 'Creando Re-hices', de Nuria Berruezo, Antonio Carpes e Inmaculada Carrera.