La Casa del Estudiante acogió este fin de semana un campeonato de cubo de Rubik

17.mar.2017

 

La Casa del Estudiante acogió este fin de semana el 'Cartagena UPCT Open 2017', un campeonato del cubo de Rubik en el que se disputaron varias categorías, en el que los participantes tuvieron que resolver el cubo de Rubik clásico o algunas de sus variaciones como los cubos de tamaño 2x2, 4x4, 5x5, pyraminx (puzzle con forma tetraedro), megaminx (puzzle con forma de dodecaedro).

Entre las categorías también se encuentran algunas que consiste en resolver el cubo de Rubik de distintas formas, midiendo quien es el más rápido, el que lo hace en menos movimientos e incluso resolverlo con los ojos vendados tras previa memorización de la posición mezclada del cubo.

Este campeonato es oficial, la entrada fues libre y se pudo participar en él con la única condición de saber resolver el cubo de Rubik o algunas de sus variantes, con una inscripción de tan solo 7 euros.

En dicho campeonato colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asociación Española del Cubo de Rubik y la World Cube Association.