Bienvenido a la web de la UPCT

La ETSAE organiza un taller para elegir una propuesta arquitectónica efímera para el festival Mucho Más Mayo

Publicada el 22.feb.2019

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Concejalía de Cultura han organizado un taller-concurso a través del cual se seleccionará una idea de diseño espacial que se convertirá en infraestructura arquitectónica efímera del festival de arte emergente Mucho Más Mayo.

Podrá participar en el taller cualquier estudiante matriculado en la ETSAE de forma individual o en equipo. Es recomendable que al menos un miembro de cada equipo tenga superada la asignatura de Proyectos 5 o esté cursando Proyectos 7.

El taller se organizará en paralelo a las clases de Proyectos 7, utilizando los mismos espacios y horarios, con el refuerzo de profesores externos a la propia asignatura.  La entrega y presentación de propuestas se realizará el viernes 22 de marzo a las 16:00 en el salón de grados de la ETSAE.

La ejecución de la instalación espacial derivada de la idea presentada, debe enmarcarse preferiblemente en un presupuesto total por debajo de los 2.000 euros a considerar entre materiales, producción, montaje, desmontaje, energía y todo aquello necesario para mantener la instalación activa durante los días del festival.

El festival generalmente se desarrolla en dos áreas territoriales que son el casco histórico de Cartagena y un barrio invitado. Al tratarse de la X Edición de Mucho Mas Mayo, y con carácter extraordinario, se incluyen en esta edición aquellos barrios de Cartagena que han participado en anteriores ediciones del Festival como son Virgen de la Caridad, Santa Lucía, la Concepción, San Antón, Peral, José Ma de la Puerta, Los Dolores, Hispanoamérica y El Bohío.

Las zonas a intervenir serán fachadas de edificios en desuso, solares, calles, plazas, espacios urbanos, y cualquier otro espacio público o privado siempre que se obtengan los permisos correspondientes y que se encuentren dentro de las áreas de actuación.

 

Etiquetado en:

Arquitectura