Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de la escuela de Caminos visitan los laboratorios de Horysu

Publicada el 13.dic.2018



El área de Ingeniería del Terreno de la Escuela de Caminos y Minas, sigue promoviendo las visitas técnicas a las instalaciones de empresas del sector de la Ingenieria geotecnica para que los estudiantes puedan poner en práctica, con la colaboración de los técnicos que guían las visitas, los conceptos teóricos desarrollados en las prácticas de laboratorio e informática de las asignaturas impartidas por el área. Los alumnos de Ingeniería Civil, del máster de Caminos, Canales y Puertos y del máster de máster de Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno han visitado este jueves el laboratorio de control de calidad de la empresa Laboratorios Horysu, ubicados en el polígono industrial Cabezo Beaza, en Cartagena.


Durante la visita los técnicos han puesto en marcha varios ensayos y han explicado a los alumnos el ámbito de trabajo de la empresa, los proyectos en los que han participado y el objeto y metodología de ensayo de algunos de las máquinas de las que disponen.
Los profesores del área de Ingeniería del Terreno han ofertado a los alumnos este curso varias visitas técnicas. Entre ellas, la fábrica de pilotes prefrabricados de Terratest, a la red de control de piezometría de saladar de agua Amarga, en Alicante; al talud en roca de la calle Gisbert de Cartagena. También han impartido charlas expertos de la la empresa Cimenter y dos investigadoras en Mecánica de Suelos procedentes de universidades extranjeras.


Los profesores responsables de las actividades agradecen a las empresas participantes su implicación en aportar un complemento fundamental en la formación del alumnado; la visión práctica y aplicada de los conceptos explicados en las aulas.

 

En la imagen, estudiantes de grado de Civil, durante la visita