Bienvenido a la web de la UPCT

El obispo de Cartagena clausuró las Jornadas por la Paz, contra la Pobreza y la Exclusión Social de la UPCT

Publicada el 03.dic.2012

3.dic.2012.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, clausuró el pasado viernes las Jornadas por la Paz, contra la Pobreza y la Exclusión Social, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, la Diócesis-Pastoral Universitaria y la Fundación Cajamurcia. Lorca Planes destacó la figura del Papa Juan XXIIII y su importancia en la historia del siglo XX. “Aunque en un principio se le consideró como un Papa de transición, su labor reformista le sitúa como uno de los grandes personajes de su época”.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, recordó la participación de diferentes los colectivos, asociaciones y representantes de las administraciones que trabajan contra la pobreza y la exclusión social. Martínez destacó asimismo la variedad del programa de actividades de la UPCT.

Más de quinientas personas han asistido a estas jornadas que se han celebrado en Cajamurcia desde el pasado mes de octubre.