Hola

El prototipo V8 Jet vuelve a ganar el concurso de vehículos de propulsión a chorro

06.mar.2018
Este jueves se celebra el otro reto tecnológico de Industriales en las Fiestas de San José
imagen de la noticia
Momento en el que sale propulsado el V8 Jet.

Un año más, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, han preparado vehículos de propulsión a chorro con motivo de la semana de celebración de las Fiestas de San José, patrón del centro.

La Escuela de Industriales organiza cada año esta competición y la de carduinos, que se celebra este jueves, como Retos Tecnológicos para sus alumnos presentes y futuros coincidiendo con la semana de fiestas.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el patio de la Facultad de Industriales, se han presentado dos prototipos, el V8 Jet y el Cupra Team, que tras varias pruebas y algunos ajustes técnicos, han conseguido “arrancar” con éxito. Se ha impuesto, con un tiempo de 3 segundos, el V8Jet, capitaneado por José David Trapero y con también con la participación de Juan Antonio Ayala. El Cupra Team de Fernando López ha merecido por su parte el accésit de diseño.

Ambos equipos han superado las limitaciones impuestas por el concurso. Así, están exentos de cualquier tipo de fuerza que no sea la propulsión por chorro (gas o fluido), siendo motivo de descalificación los motores eléctricos para el accionamiento del sistema.

El acto, que ha sido presenciado por más de 30 personas, entre estudiantes, profesores y jurado, ha sido acotado por medidas de seguridad con el fin de prevenir cualquier percance y asegurar la trayectoria de los vehículos participantes. Una trayectoria, guiada a través de la velocidad, el alcance y la precisión como factores principales a la hora de puntuar la participación de cada equipo.

Más información: