Bienvenido a la web de la UPCT

La Escuela de Ingenieros Agrónomos acerca sus trabajos al ciudadano en la Feria de la Artesanía

Publicada el 03.dic.2012
4.dic.2012.-Conocer el comportamiento y las cualidades de la gallina murciana, ver cómo crecen mini hortalizas para ensaladas en bandejas flotantes o sensores electrónicos para ahorrar agua en los cultivos son algunas de las cosas que los ciudadanos de la Región podrán ver en la Feria de Artesanía, que se inaugura este miércoles en Murcia. Quienes visiten el stand podrán degustar el vino “Tomás Ferro”, elaborado en la Estación Experimental Agroalimentaria. La UPCT participa por primera vez en este evento, que se clausura el 5 de enero.

Investigadores, becarios y doctorandos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) se ocuparán de acercar sus trabajos a niños, jóvenes y adultos.

Los ciudadanos también podrán ver en el stand de la UPCT abejas para polinización de cultivos, una colección de calabazas, el garbancillo de Tallante, cómo se realiza la gestión residuos o diversa instrumentación utilizada en tecnología de los alimentos.

En la feria de Artesanía, la rehabilitación ambiental de zonas contaminadas también tendrá presencia. Los investigadores mostrarán los proyectos que realiza la Escuela de Ingenieros Agrónomos en estas áreas.