Bienvenido a la web de la UPCT

La exposición Los colores de nuetra Región muestra 26 cuadros hasta el 9 de noviembre

Publicada el 11.oct.2012
11.oct.2012.-Los colores de nuestra Región es el título de la muestra colectiva de pintura que se podrá ver en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena (Puerta de Murcia, 22, Cartagena), a partir del próximo lunes 15 de octubre y hasta el 9 de noviembre. Enmarcada en la programación de artes plásticas de la Semana Grande de Cajamurcia, la exposición está organizada por la Fundación Cajamurcia, la Asamblea Regional de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este proyecto expositivo, comisariado por la gestora cultural Cristina Roca Ballester, pretende dar a conocer la Región de Murcia –principalmente su patrimonio y su riqueza cultural– bajo la mirada de artistas nacidos o vinculados a esta tierra, con estilos que van desde lo figurativo a lo abstracto, pasando por el impresionismo.

La exposición refleja el dominio en el uso del color por parte de diversos pintores de Cartagena, como Dora Catarineau, Pérez Casanova o Gonzalo Sicre, así como de otras poblaciones de nuestra Región, para mostrarnos los rincones más característicos de Cartagena, Jumilla, Blanca, Águilas o Caravaca, entre otras localidades.

La muestra está formada por un total de 26 obras creadas con diferentes técnicas como el óleo, el acrílico o la mixta. Los artistas seleccionados, además de los anteriores, son: Pedro Cano, Pedro Serna, Ángel Haro, Antonio Martínez Mengual, Belzunce, Jorge Fin, Eduardo Pérez Salguero, Manuel Barnuevo, Muher, Jorge G. Aznar, Antonio Ballester, Manuel Coronado, Francisco Solana, Miguel Fructuoso, Nico Munuera, Rafael Picó, Juana Jorquera, Ángela Acedo, Esteban Bernal, Carretero, Perla Fuentes, Enrique Nieto y Manuel Pérez.



Colores sorprendentes, estilizados, abstractos...

La Región de Murcia tiene una serie de colores propios, “sorprendentes siempre, algunos de ellos estilizados hasta la pura abstracción, que son los recogidos en esta gran antológica colectiva de algunos de nuestros más eminentes artistas, una muestra de obras diversas como heterogéneo es nuestro hábitat”, señala Pedro Alberto Cruz Sánchez, consejero de Cultura y Turismo, en el catálogo de esta exposición.

El consejero también apunta que “los colores de Murcia son tantos como la variedad y el estilo del genio pictórico de los artistas representados en esta excelente muestra, sean naturales de la Región o bien afincados aquí, pero todos esos colores, incluso las decantaciones más cerebrales de ellos, los identificamos como correspondientes a este pequeño territorio” gracias a la maestría de los participantes.