Bienvenido a la web de la UPCT

Investigadores de la UPCT presentan al Ayuntamiento un informe con las opciones para descontaminar El Hondón

Publicada el 30.nov.2018

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Medio Ambiente, Manuel Mora, se han reunido hoy con el profesor de la UPCT Ángel Faz Cano, que les ha hecho entrega del informe que ha elaborado sobre las distintas alternativas para la adecuación de los terrenos contaminados de El Hondón.

Tras el encuentro, la alcaldesa ha puesto de manifiesto su intención de reunir lo antes posible la Mesa de Calidad del Aire para informar a sus miembros de las propuestas presentadas por el profesor Faz, que es el investigador responsable del Grupo de Investigación de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la UPCT.

El estudio contempla tres posibles alternativas para la adecuación de estos terrenos. Una de ellas plantea el traslado de los residuos fuera del sector del Hondón, pero presenta problemas importantes de logística así como un coste muy elevado.

Las otras dos opciones proponen un tratamiento in situ de los residuos.

En cualquier caso, las tres alternativas cuentan con todas las garantías de seguridad y, además, con independencia de cuál sea la alternativa elegida, debe someterse a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.

“Tal y como se comprometió la alcaldesa en el debate del Estado del Municipio, ya disponemos del trabajo realizado por el equipo del profesor Faz. En los próximos días se convocará a los vecinos y a los grupos municipales integrados dentro de la Mesa de Calidad del Aire para informarles de las conclusiones de este estudio”, ha explicado el edil Manuel Mora.