Universidad Politécnica de Cartagena

ACREDITA

La renovación de la acreditación es el proceso mediante el cual las universidades someten a evaluación externa el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la memoria verificada y los resultados de los títulos oficiales de grado, máster y doctor.

En el caso de las universidades de la Región de Murcia, el órgano técnico responsable de la evaluación es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el programa de ANECA responsable del seguimiento se llama ACREDITA.

 

La renovación de la acreditación de los títulos se tramita mediante una aplicación informática diseñada por ANECA con este fin.

 

El Servicio de Gestión de la Calidad apoya a los responsables de tramitar la renovación de la acreditación de los títulos oficiales :

•Planificando y coordinando la participación de los títulos en el programa (involucrándose en las diferentes actividades que de ella se deriven).

•Asesorando y formando a los responsables de la gestión de títulos sobre los diferentes elementos del programa.

•Actuando de interlocutor entre los responsables de la tramitación y la agencia.

•Identificando los elementos de la gestión interna de los títulos que deben ser mejorados para obtener mejores resultados en los procesos de evaluación externa.

 

Los informes de evaluación para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales pueden consultarse en el apartado “Calidad” de la página web de cada uno de ellos.


Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación