> IES San Isidoro >Análisis de la calidad del aire en las aulas del IES San Isidoro

ANáLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE EN LAS AULAS DEL IES SAN ISIDORO

La presente investigación trata sobre un estudio de la calidad del aire en diferentes aulas del centro educativo IES San Isidoro. La disciplina implicada corresponde a la asignatura de Física y Química. El estudio se ha basado en la medida experimental del CO₂ en tres aulas diferentes del centro, relacionándolo con la transmisión del virus SARS-CoV-2,  y comprobar si las medidas tomadas por el centro son las correctas para evitar su transmisión.

Se planificó una medición de CO2 en una serie de aulas ocupadas por grupos de alumnos seleccionados, teniendo en cuenta el número de alumnos, la superficie del aula y en diferentes horarios. Las mediciones se han llevado a cabo con unos medidores de CO₂ proporcionados por el centro, teniendo en cuenta la posición del medidor dentro del aula y la ventilación de ésta.

Se ha llegado a la conclusión de que las medidas establecidas como protocolo COVID  por el centro educativo son las correctas y necesarias para evitar la transmisión del virus, ya que los niveles del CO₂ se mantienen estables y no sobrepasan las medidas permisibles.

link to fileAbstract
link to filePóster