> IES Mediterráneo >Fabricación e impresión de piezas con plástico reciclado para Freestyle scooter

FABRICACIóN E IMPRESIóN DE PIEZAS CON PLáSTICO RECICLADO PARA FREESTYLE SCOOTER

En la actualidad, nuestra generación tiene un problema de proporciones globales: los residuos plásticos. El plástico se produce a día de hoy en unas proporciones enormes y a un costo ridículo, lo que hace que las grandes empresas se decanten por usarlo antes que otros materiales. Otro de los contaminantes más importantes es el petróleo, que es con el que se produce el plástico. El medio más afectado por estos plásticos es el marino, ya que perjudican la salud del ecosistema. Por ejemplo, y además de las ya conocidos “continentes de plástico”, se han llegado a encontrar plásticos a más de 10.000 metros de profundidad. Nuestra pequeña aportación será el diseño e impresión 3D  de piezas de lo que se conoce como “Freestyle Scooter”. Este proyecto innovará en la fabricación de las piezas utilizando plásticos reciclados como material de impresión, en un ámbito doméstico y explorando la filosofía del “do it yourself” (“hazlo tú mismo”).

foto: Fabricación e impresión de piezas con plástico reciclado para Freestyle scooter
link to fileAbstract
linkBlog