> IES Mediterráneo >Economía circular: una alternativa para la crisis medioambiental

ECONOMíA CIRCULAR: UNA ALTERNATIVA PARA LA CRISIS MEDIOAMBIENTAL

Es una realidad que nuestro actual sistema está atravesando un grave problema climático que tenemos que solucionar lo antes posible. Nuestro actual sistema, la economía lineal, tiene como principio base el deshecho de los productos tras su utilización. En este modelo no existe, por lo tanto, cualquier previsión de reutilización o reaprovechamiento de los productos, por lo que, lo que antes eran productos o mercancías se convierte básicamente en basura. La economía circular es el modelo que pretende poner fin a este problema, se sustenta en la regla de reducir, reusar y reciclar donde todos los productos volverán a su ciclo natural tras finalizar su vida útil. A su vez una encuesta realizada para este trabajo nos muestra como gran parte del alumnado de nuestro instituto dice estar concienciado y muestra interés en la actual crisis medioambiental.

foto: Economía circular: una alternativa para la crisis medioambiental
link to fileAbstract
link to filePster