> IES Mediterráneo >Diseño y desarrollo de piezas para la mejora de la aerodinámica de nuestro F24

DISEñO Y DESARROLLO DE PIEZAS PARA LA MEJORA DE LA AERODINáMICA DE NUESTRO F24

La aerodinámica es uno de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de buscar el mayor rendimiento posible en cualquier vehículo ya que es algo determinante que puede realmente marcar la diferencia.

Tras estudiar nuestro vehículo, el F24, observamos que si cambiabamos la forma de las ruedas, esto nos podría proporcionar un gran margen de mejora y nos pusimos manos a la obra.

Estudiamos diversos tipos de ruedas y nos decantamos entre las de radios y las lenticulares. Tras ver pros y contras, comprobamos que las podemos usar a la vez realizando una tapa que colocaremos anclada a los radios. Esta fusión nos proporciona una menor resistencia aerodinámica debido que nos ofrece las ventajas de ambos tipos de ruedas.

Por otro lado, la presencia de plásticos en nuestro entorno es algo que perjudica gravemente el medio ambiente por lo que es un problema que nos afecta a todos.

Es por ello que realizamos un estudio para encontrar el tipo de plástico que ofrezca una serie de características adecuadas para el uso que nosotros queremos darle.

Por lo tanto, el objetivo principal de nuestro trabajo es el de mejorar el coche F24 de nuestro centro mejorando su aerodinámica con unas piezas que hemos diseñado y estudiado, de una forma en que además podamos utilizar plástico reciclado.

foto: Diseño y desarrollo de piezas para la mejora de la aerodinámica de nuestro F24
link to fileAbstract
link to filePster