Una alumna de la UPCT protagoniza la inauguración de la Secretaría General de EUt+ en Troyes

Irene Delicado ha simbolizado la cooperación entre las nueve politécnicas entregando las tijeras a la ministra francesa que ha cortado la cinta del nuevo espacio

La alumna de la UPCT entrega las tijeras a la ministra para el corte de cinta.
Publicada el 28.May.2024

La inauguración de la Secretaría General de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), el pasado viernes en Troyes, Francia, contó con el protagonismo destacado de una estudiante de la UPCT, Irene Delicado, simbolizando la cooperación entre las nueve universidades que forman la alianza de politécnicas.

La ministra francesa de Enseñanza Superior e Investigación, Sylvie Retailleau, inauguró el espacio cortando una cinta que le cedió Delicado, alumna del grado en Tecnologías Industriales que está cursando un semestre en la UTT de Troyes y que hace dos años estuvo en otra universidad de la alianza, la politécnica de Riga, durante un evento del proyecto Inno-Eut+.

El secretario general de la alianza, Timothée Toury, remarcó durante el acto que la cooperación entre las universidades europeas “es una herencia del Siglo de las Luces: formar a individuos ilustrados, libres, responsables, racionales y capaces de progresar en un mundo complejo e imprevisible”.

“Esta inauguración marca una etapa crucial en el desarrollo de EUt+, una iniciativa que promete redefinir el futuro de la enseñanza superior en Europa, apostando por la innovación, la colaboración y la excelencia académica”, añadió Toury.

Etiquetado en:

EUt+