La UPCT y la Hospitalidad Santa Teresa exploran vías de colaboración y de fomento del voluntariado

La rectora y el gerente de la UPCT reunidos con el presidente y otros miembros de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa.
Publicada el 21.May.2024

La rectora y el gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel e Isidro Ibarra, visitaron este lunes la Fundación Hospitalidad Santa Teresa y exploraron con el presidente de esta centenaria institución, Alonso Gómez López, posibles vías de colaboración e iniciativas para el fomento del voluntariado entre toda la comunidad universitaria. Ambas partes se emplazaron a iniciar tras el verano una agenda común de trabajo para concretar estos objetivos.

La Hospitalidad Santa Teresa, creada en 1916, cuenta con un albergue y comedor social en el barrio de San Antón, junto a la antigua cárcel de Cartagena, donde realiza labores de acogida a personas sin hogar. El centro tiene capacidad para alojar a 60 personas e incluso a más en situaciones de especial necesidad. También tiene un centro de día para atención diurna a personas mayores.