Representantes de estudiantes de nueve escuelas de Ingeniería Civil y de Caminos participan en las jornadas nacionales de formación que acoge la UPCT

Los representantes de CREIC en la inauguración de las jornadas nacionales que acoge la UPCT
Publicada el 25.Abr.2024

Representantes de estudiantes de nueve escuelas de Ingeniería Civil de Caminos participan en las jornadas de formación del CREIC, Colectivo de Representantes de Estudiantes de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Ingeniería Civil, que acoge la UPCT.

El encuentro de CREIC, que se celebra desde hoy hasta el 28 de abril, cuenta con delegados de Cartagena, Madrid, Granada,Ciudad Real, Valencia, Santander, Barcelona, Tenerife y Alicante

La rectora Beatriz Miguel ha dado la bienvenida a los alumnos y ha mostrado su orgullo por acoger este foro, “que básicamente consiste en formación para la defensa de los intereses del estudiantado, un lugar de encuentro de representantes de diferentes ciudades y en el que Cartagena va a ser punto de conexión entre delegaciones para el intercambio de ideas y pensamientos”.

El presidente de CREI, Iker Leguizamón, de la Politécnica de Madrid, declaró que “la elección de la Escuela de la ETSICCP de Cartagena no es casual, pues la voluntad del CREIC de contar con estudiantes de dicha Escuela, dada su importancia a nivel estatal y su reconocimiento internacional, se remonta a muchos años atrás. Es por lo tanto un placer para el CREIC y sus integrantes poder celebrar sus VI Jornadas de formación en Cartagena, conocer de primera mano su Escuela de Caminos y tratar de conseguir un beneficioso intercambio de buenas prácticas entre todas las delegaciones que están presentes”.

Las Jornadas de Formación explicitan todo aquello que significa CREIC: formación para la defensa de los intereses del estudiantado, lugar de encuentro de representantes de diferentes ciudades y conexión entre Delegaciones para el intercambio de ideas y pensamientos.

Hace cinco años que se organiza este evento anual ante la necesidad de la asociación de salir de su bucle de periodos entre asambleas, y generar un nuevo encuentro en el que se pudiera tener una verdadera relación con los miembros, saliendo de los habituales acontecimientos.

Desde CREIC plantean las Jornadas de forma innovadora, organizando dos líneas de formación paralelas: una básica donde se presenta la asociación y el contexto de la representación estudiantil, así como dosis básicas sobre organización de eventos y tesorería; y una avanzada en la que se tratan asuntos como el futuro de la profesión o la calidad de los títulos.