La UPCT potencia la innovación en el aula a través de la Inteligencia Artificial

El vicerrectorado de Transformación Digital forma al profesorado para integrar este tecnología emergente en sus estrategias pedagógicas

Imagen de estudiantes de la Escuela de Industriales en una clase de Robótica.
Imagen de estudiantes de la Escuela de Industriales en una clase de Robótica.
Publicada el 12.Abr.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena comienza este lunes a formar a su profesorado en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la educación. La transformación de metodologías de enseñanza, la potenciación de la creatividad o la innovación en el aula a través de la Inteligencia Artificial son algunas de las ventajas de esta tecnología emergente que conocerán los docentes que realizarán el primer curso, organizado por el vicerrectorado de Transformación Digital.

Durante el curso, los profesores aprenderán a utilizar herramientas de IA “para enriquecer la creatividad y personalizar el aprendizaje”, según el vicerrector de Transformación Digital, Manuel Munera. Además, “explorarán cómo la IA puede ser una herramienta valiosa para fomentar la innovación en el aula”.

El objetivo del curso es proporcionar a los educadores un entendimiento sólido de los conceptos básicos de la IA y sus aplicaciones prácticas, preparándolos para integrar efectivamente estas tecnologías en sus estrategias pedagógicas, Además, esta iniciativa pretende fomentar una reflexión crítica sobre el papel de la IA en la educación y su influencia en el proceso de aprendizaje.

El curso será impartido por especialistas en IA de Universo Bactaria, una joven empresa participada por egresados de la UPCT y dedicada a la formación en tecnologías emergentes.