La UPCT abrirá una ‘ventanilla única’ para fortalecer la respuesta a las necesidades de las empresas

Los miembros del Consejo Social de la UPCT, en su sesión de hoy.
Publicada el 15.Mar.2024

La UPCT está definiendo una estructura de atención al público tipo ‘Ventanilla única’ para optimizar su respuesta a las necesidades que tienen las empresas vinculadas a la I+D, la innovación y la formación especializada. Así figura en el documento preliminar del nuevo  Plan de Acción para el fortalecimiento de la transferencia entre la universidad y el sector productivo presentado por el Consejo Social, en su sesión de hoy.

Este plan de acción, que se elabora a iniciativa del Consejo Social y en el que participan junto a él y de manera conjunta los vicerrectorados de Economía y Empresa y el de Investigación, pretende dar a conocer los servicios y las capacidades que la UPCT aporta a las empresas, organismos e instituciones.

A la vez, pretende que la Politécnica de Cartagena sea el destino de todas las empresas de la Región con necesidades en I+Di+, certificación o formación especializada.

La UPCT presta diferentes servicios a la empresa. Entre ellos, de Instrumentación Tecnológica; de Diseño industrial y cálculo científico; el laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Biomédicas (LIDiTeB); tecnolgoías biomédicas o la Red de Cátedras de Empresa, entre otros.

El Consejo Social prevé terminar el Plan el próximo mes de junio.