Un egresado de la UPCT, nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia

Publicada el 04.Mar.2024

El empresario lorquino Miguel Ángel Sola, ingeniero técnico industrial por la UPCT, ha sido elegido decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM).

Los ingenieros técnicos industriales representan el mayor colectivo de profesionales de la ingeniería en España. En la Región hay más de 3.000 profesionales colegiados. En el territorio nacional trabajan 75.000 ingenieros técnicos industriales.

Miguel Ángel Sola, ingeniero técnico industrial e ingeniero químico, con máster en Protección de Riesgos Laborales y Calidad del Medioambiente, es vocal de la Cámara de Comercio de Lorca y ha sido presidente de los Jóvenes Empresarios del Guadalentín. Dirrige la empresa de ingeniería industrial, civil y de obra pública, GTM - Ingeniería y Desarrollos,con oficinas en Lorca y Madrid. Tiene experiencia internacional con proyectos realizados en Argelia para el sector residencial e industrial.

En su intervención durante el acto de graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, el pasado viernes, animó a los nuevos egresados de la UPCT a «no tener miedo, porque si bien el mercado es duro, la capacidad de los ingenieros para afrontar los retos con sus conocimientos y potencialidad creadora es infinita».

La nueva Junta de Gobierno está compuesta por: Alejandro Ochoa Martínez,  vicedecano; José Ignacio Tomás Espín, secretario; Miguel Ángel Moreno Meneses, tesorero; Juan Cristóbal Sánchez Baeza, interventor; y los vocales: José Antonio Cánovas Sánchez, César Nicolás Martínez, Ana Salmerón Baños y Mara Martínez López.