El diario La Opinión premia a la UPCT en su 25 aniversario por su labor innovadora que contribuye al desarrollo social y económico de la Región

Beatriz Miguel, en Rectorado.
Publicada el 13.Dic.2023

El diario La Opinión de Murcia ha reconocido la labor docente y social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que recibirá mañana, jueves, en el Auditorio El Batel uno de los galardones de la edición de este año de los `Premios Importantes´.

El diario ha querido premiar los 25 años que ahora cumple la institución, cuyos estudios e investigaciones han contribuido al despegue de la Región de Murcia y Cartagena en campos industriales tan importantes como el tecnológico, el naval o el agroalimentario.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha recordado el momentum de la institución, con la ampliación de su oferta de títulos oficiales, especializados en Ingeniería, Arquitectura, Empresa y Turismo, y las altas tasas de inserción laboral de sus egresados. Según ha destacado, "en este cuarto de siglo que se cumple ahora hemos demostrado nuestro potencial y hemos exhibido músculo en las áreas de docencia e investigación. Además de lograr conectar universidad y empresa, lo que contribuye a capitalizar todo el conocimiento”.

Beatriz Miguel destaca el papel actual de la Universidad Politécnica de Cartagena como epicentro del ecosistema tecnológico de la Región de Murcia, científico y empresarial, que genera innovación de vanguardia, un papel que es clave para el desarrollo del tejido social y económico de la Región.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, recogerá el galardón en la Gala que se celebrará mañana miércoles en Cartagena.