Estudiantes de Industriales visitan la división aeronáutica de Mecánicas Bolea

Los estudiantes junto al profesor De Francisco Ortiz.
Publicada el 05.Dic.2023

Estudiantes de la asignatura Sistemas avanzados de fabricación, que imparte Óscar de Francisco Ortiz en cuarto curso del grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Industriales, visitaron ayer la división aeronáutica y de proyectos especiales de la empresa Mecánicas Bolea.

En concreto, accedieron a la nave de mecanizado, donde los alumnos pudieron conocer, de manos de los responsables de ingeniería de esta división de la empresa, los procedimientos, herramientas, software y ejemplos de fabricación de algunos de los productos que Mecánicas Bolea fabrica utilizando máquinas herramienta de 3, 4 y 5 ejes de CNC.

"Los alumnos han mostrado gran interés por los detalles de la fabricación mediante mecanizado de piezas tan complejas como sistemas auxiliares del mayor telescopio óptico del mundo (GTC en Canarias), grandes estructuras de los submarinos de la serie S80 de Navantia o maquinaria para las lineas de ensamblaje del Airbus A350", explica el docente.