Estudiantes de instituto compiten en el Circuito de Cartagena en la final regional de Greenpower

Imagen de una prueba anterior de Greenpower.
Publicada el 01.Dic.2023

Estudiantes de institutos miden este sábado, de 10 a 18 horas en el Circuito de Cartagena, las prestaciones del bólido que han fabricado en la final regional de Greenpower, una competición que en la Región de Murcia organiza la Escuela de Industriales de la UPCT.

Miembros del equipo de competición UPCT Racing Team han participado como voluntarios en la organización de la prueba y en el asesoramiento a los estudiantes preuniversitarios participantes.

Greenpower es una iniciativa que se desarrolla en diversos países de todo el mundo.  Consiste en el desarrollo de automóviles eléctricos monoplaza de competición que pilotan los propios estudiantes  durante una carrera de una hora y media de duración, que se desarrolla en circuitos de velocidad o en circuitos urbanos.

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT puso en marcha la competición Greenpower Región de Murcia en 2018 junto con Greenpower Iberia. Desde entonces, cada año organiza diferentes eventos en los que los equipos participantes demuestran sus habilidades para diseñar y fabricar prototipos de competición, para la optimización de los sistemas a integrar en estos vehículos, para la gestión de la carrera y para pilotar sus propios prototipos en un circuito de velocidad, a través de lo cual se potencia las habilidades de estos alumnos para el estudio de las titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería industrial, explica Patricio Franco, el director del centro.

Etiquetado en:

Divulgación · greenpower