La UPCT muestra sus soluciones de robótica asistencial

Publicada el 30.Nov.2023

La Universidad Politécnica de Cartagena está mostrando sus soluciones avanzadas de robótica asistencial a los asistentes del 'Encuentro tecnológico para personas mayores eXPeriencia 6.0', que se celebra desde ayer en Murcia.

En concreto, investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial están mostrando un proyecto para mejorar la calidad de vida de los mayores en sus hogares a través de soluciones tecnológicas.

Los investigadores realizan los ensayos de este innovador sistema tecnológico en un apartamento adaptado que posee la Fundación Poncemar en Lorca.

El trabajo lo impulsa la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra Digital.

El proyecto piloto cuenta con la financiación de la Fundación Integra Digital, entidad que ha invertido en el mismo 14.350 euros, y se enmarca dentro del proyecto Apoyo Digital Domiciliario Integral para Mayores (ADDIM), que está siendo desarrollado por la UPCT y las empresas Intec Robots y DSS, con el asesoramiento de la Facultad de Psicología de la UMU y la cátedra de Gerontología de la Fundación Poncemar.