Concentración para reclamar mejoras ferroviarias

Concentración en la puerta de la Escuela de Industriales.
Publicada el 22.Nov.2023

Concentración ciudadana en la puerta principal de la Escuela de Ingeniería Industrial para reclamar mejoras ferroviarias. Alrededor de una treintena de personas se han sumado a la convocatoria de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) en defensa de la modernización del transporte ferroviario entre Cartagena y Murcia.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Patricio Franco, ha destacado la importancia de la creación de una línea de cercanías Murcia-Cartagena “con trenes modernos, con frecuencias elevadas y tiempos más cortos, para facilitar el desplazamiento de trabajadores y estudiantes”. También se ha referido a la necesidad de apostar por medios de transporte más sostenibles, la inclusión de otras líneas de ferrocarril desde otras zonas de la Región y la intermodalidad entre los transportes públicos.

El presidente de Consumur, Roberto Barceló, ha destacado la importancia de la defensa del ferrocarril y de las actuaciones que se necesitan para la mejora de estas infraestructuras. Ha hecho referencia al tiempo que se lleva esperando la llegada del AVE a Cartagena y ha defendido la línea natural Cartagena-Chinchilla.