Aumenta la inversión en transformación digital y la preocupación por la ciberseguridad, concluyen Munuera y Sampalo en el informe Universitic

Portada del informe.
Publicada el 21.Nov.2023
Información relacionada:

El vicerrector de Transformación Digital de la UPCT, Manuel Munuera, y el responsable de Seguridad de la Información en la Politécnica de Cartagena, Francisco Sampalo, firman sendos capítulos del informe Universitic 2022, elaborado por Crue-Digitalización.

Munuera, miembro del Grupo de Análisis e Indicadores de Crue-Digitalización, explica en el informe que la inversión en transformación digital ha crecido en las universidades españolas gracias a ayuda recibida de otras instituciones, principalmente del programa Unidigital, pero señala que "apenas se planifica a largo plazo". El capítulo acaba con las recomendaciones de diseñar un plan plurianual de inversiones, evitar sobrecargas de trabajo del personal y diseñar un plan de infraestructuras a largo plazo.

Sampalo, coordinador del Grupo de Seguridad y Auditorías Crue-Digitalización, concluye de los datos aportados por las sesenta universidades que participan en el informe que ha aumentado la preocupación por la ciberseguridad y por la continuidad de los servicios y aconseja diseñar planes de seguridad integrales, adoptar tecnologías disruptivas y disponer de planes de contingencia para los servicios críticos en caso de incidencias graves.

Etiquetado en:

digitalización · ciberseguridad