MTorres explica los proyectos de Ingeniería para los que busca talento en la Escuela de Industriales

La compañía acaba de incorporar a tres egresados de la UPCT

Publicada el 14.Nov.2023

Los responsables de los departamentos de Automatización y Recursos Humanos de la factoría de MTorres en Fuente Álamo han impartido este mediodía un seminario en el salón de grados de la Escuela de Industriales, en el marco de la asignatura ‘Proyectos de Ingeniería’ que imparte Francisco Cavas, sobre las oportunidades laborales en la compañía para que los futuros egresados de la ETSII pongan en práctica sus conocimientos en proyectos reales de Ingeniería.

La charla del jefe de Automatización, Antonio Patricio Bernal Rodríguez, titulado en Ingeniería Electrónica y Automática por la UPCT, ha estado dirigida a estudiantes de los últimos grados que se imparten en la Escuela de Industriales y ha incluido información sobre la empresa MTorres y sus actuales proyectos y un ejemplo real, de una plataforma colaborativa de remachado para la industria aeronáutica, de las fases en que consiste un proyecto de Ingeniería: oferta, planificación, diseño y desarrollo, acopio y aprovisionamiento, montaje y puesta en marcha.

MTorres acaba de fichar a tres egresados de la UPCT y el 80% de sus contratos del último año han sido para incorporar ingenieros recién titulados, según ha explicado la jefa de Recursos Humanos, María Eugenia García Mateo. “Buscamos jóvenes ingenieros formados en Diseño, Automatización, Electricidad e Ingeniería Industrial en su conjunto, que cuenten con un alto nivel de inglés y valoramos segundos idiomas, especialmente el alemán”, ha explicado. La empresa enseña competencias técnicas a los recién titulados en programas de entrenamiento bajo la supervisión de empleados veteranos.

La compañía ha renovado este año su cátedra en la UPCT, dirigida por Francisco Cavas, en el marco de la que se han realizado proyectos de I+D+i, se ha participado en convocatorias del CDTI y se ha realizado la tesis de Leandro Ruiz en régimen de doctorado industrial.

"Hemos realizado actividades de divulgación científica, charlas formativas e impulsado la empleabilidad de los estudiantes con becas y prácticas en la empresa, así como con la realización de trabajos finales de grado y máster en la propia compañía", recuerda Cavas.