La UPCT participa en el simulacro antiincendio en la terminal de depósitos Tanques de Cartagena

Imagen del simulacro, en el que participaron investigadores de la Escuela de Ingeniería Industrial.
Publicada el 27.Oct.2023

Investigadores del grupo de Ingeniería Multidisciplinar y Seguridad de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado este jueves en el simulacro antiincendio en la terminal de depósitos Tanques de Cartagena, en el Valle de Escombreras. La UPCT elabora estudios y documentos para el cumplimiento delas medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, en su nivel superior, señala el investigador principal, Francisco J. Fernández Cañavate.

La terminal de depósitos fiscales de hidrocarburos ocupa una superficie de 21.000 m2 y tiene una capacidad de almacenamiento de 110.000 m3, distribuidos en 5 tanques.

Este simulacro de equipos y procedimientos contra incendios se enmarca en el PEI (Plan de Emergencia Interior) de la terminal. El simulacro, según el análisis de riesgos elaborado por los investigadores de la UPCT, podría afectar a empresas e instalaciones vecinas. Por ello se activan todos los procedimientos de comunicación, tanto al 112, como a la Autoridad Portuaria de Cartagena y a las demás empresas afectadas.

El objetivo es comprobar el adecuado comportamiento del personal en estas situaciones y de los sistemas de protección de ambas instalaciones, cumpliendo así con el compromiso de la máxima seguridad en todo nuestro sistema y, fundamentalmente, de el equipo humano de la planta.