Investigadores iberoamericanos comparten en la UPCT el potencial de las pilas de hidrógeno

Tres investigadores que participaron en el desarrollo de una pila de combustible de hidrógeno en la UPCT.
Tres investigadores que participaron en el desarrollo de una pila de combustible de hidrógeno en la UPCT.
Publicada el 24.Oct.2023

Representantes de universidades, centros de investigación y empresas privadas involucradas en el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas participan esta semana, del del 25 al 27 de octubre en el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible (Iberconappice-2023) que la UPCT ha organizado en colaboración con la Asociación Española de Pilas de Combustible (Appice).

En el congreso se expondrán 35 ponencias de expertos de varios países iberoamericanos sobre el diseño, desarrollo y fabricación de las pilas de combustible, de los métodos de producción del hidrógeno y de las aplicaciones a pequeña y gran escala, para interconexiones de red, autoconsumo o estaciones de recarga para vehículos. Esta nueva tecnología energética podría utilizarse también en trenes y aeronaves.

Las temáticas del congreso también abarcan los retos para el almacenamiento y transporte del hidrógeno verde y los planes de negocio, nuevos mercados y oportunidades de financiación que tiene este sector emergente.

Los investigadores de la UPCT José Javier López Cascales, María José Salar García y Ángel Molina García forman parte del comité organizador del congreso, que se desarrollará en el campus CIM. 

 

Etiquetado en:

conferencias · hidrógeno