El alumni UPCT Javier Marín, fundador de Biwenger, Premio al desarrollo de plataformas digitales interactivas

Javier Marín, primero por la izquierda, junto al equipo de Biwenger.
Publicada el 24.Oct.2023

El ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Javier Marín Ros (Cartagena, 1989) ha sido elegido por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia para recibir el 'Premio al desarrollo de plataformas digitales interactivas' durante la XXII Noche de las Telecomunicaciones que se celebra este viernes.

Los 'telecos' premian a Marín por el éxito de Biwenger, la plataforma de juegos 'fantasy' más utilizada en España y con la que se pueden crear equipos virtuales de fútbol y baloncesto en múltiples ligas nacionales e internacionales.

Javier Marín comenzó a programar en Internet a los 11 años. Su primera web fue Nombra.me, un programa que creaba nombres y dominios de empresas. La siguiente fue el portal Xuletas, que ofrece la oportunidad de compartir apuntes entre los usuarios, además de prácticas y exámenes.