La UPCT coordina el primer 'hackathon' de movilidad inteligente de UP4

Publicada el 23.Oct.2023

Estudiantes de las cuatro universidades politécnicas del país participaron este fin de semana en un 'hackathon' para proponer soluciones en el ámbito de la movilidad segura, sostenible y conectada. El evento fue coordinado por el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena Pedro Javier Navarro.

Cuatro equipos de otros tantos alumnos representaron a la UPCT en esta competición para resolver retos tecnológicos organizada por las universidades integradas en UP4, con el patrocinio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana.

Los participantes recibieron durante el fin de semana formación en ideación, marketing digital, emprendimiento, programación orientada a datos y vehículos conectados. La prueba en la UPCT se desarrolló en la Escuela de Telecomunicación.

Los equipos ganadores recibieron premios, en formatos de vales regalo, de 3.000, 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados. Los premios se entregan este jueves en el Global Mobility Call, en IFEMA, Madrid.