Universidades indias se forman en la UPCT para promover la educación inclusiva

Están conociendo las actividades de Aidemar, Cáritas, AFA Levante, Famdif, Cepaim, Columbares, Astus, Apanda, Ceapat y la ONCE

La expedición india durante su visita a las instalaciones de Aidemar, en San Javier.
Publicada el 19.Oct.2023

Una decena de representantes de cuatro universidades indias han llegado a la Politécnica de Cartagena para formarse durante un mes en accesibilidad y promoción de la educación inclusiva.

La formación incluye visitas a numerosas asociaciones de ayuda a la inclusión para conocer su trabajo y su coordinación con las universidades. Durante las próximas semanas se reunirán con Aidemar en San Javier; Cáritas, AFA Levante, Cepaim, Astus, Apanda y la ONCE en Cartagena; con Famdif y Columbares en Murcia; Cocemfe en Alicante y visitarán en Madrid el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT).

Las politécnicas de Cartagena y Riga, integrantes ambas de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), impulsan este proyecto del programa Erasmus+, titulado ‘Fostering Inclusive And Equitable Quality Education To Stimulate Lifelong Sustainable Learning Opportunities For HEIs In India’ (101082909). En la UPCT coordina el proyecto el profesor Joaquín Roca.

Las universidades indias que participan en el proyecto son la Sarvajanik Univesity, que la rectora visitó en febrero de este año, la Charutar Vidhya Mandal University y la Ganpat University, todas ellas del estado de Guyarat, y el Patil College of Engineering & Technology del estado de Maharashtra.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, recibió este lunes en el Rectorado a la expedición india.