Abierta la inscripción en el curso gratuito de digitalización para la movilidad urbana

García-Ayllón, en una foto de archivo mostrando sus diseños para la zona de bajas emisiones de Cartagena.
Publicada el 11.Oct.2023
Información relacionada:

El curso online 'Aplicaciones para la digitalización de la movilidad urbana', de 15 créditos y gratuito, ha abierto plazo de inscripción hasta el 31 de octubre. Las clases de los distintos módulos empezarán el 6 de noviembre.

El curso desgranará a través de clases teóricas y diversos casos prácticos la relación entre los distintos modos de transporte y la interacción de estos con el sistema económico, territorial y social de la ciudad mediante distintas técnicas de digitalización de la movilidad, poniendo además especial énfasis en las nuevas tendencias de movilidad urbana sostenible y en los mecanismos más innovadores de digitalización de la planificación del transporte existentes a nivel científico.

Esta formación sigue la nueva filosofía de micromódulos y microcredenciales que establece la Ley Orgánica del Sistema Universitario, de la que habló el ministro de Universidades en el acto de Apertura de Curso de la pasada semana en la UPCT.

El curso no tiene coste de matrícula dado que está subvencionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), con fondos Next Generation. Coordina el curso el profesor Salvador García-Ayllón Veintimilla.