Los efectos de las islas de calor en Vista Alegre, primera actividad del laboratorio urbano en Murcia del proyecto FutuResilience

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
Publicada el 04.Oct.2023
Información relacionada:

El proyecto FutuResilience, en el que participan investigadores de la UPCT, pone en marcha un laboratorio urbano piloto en Murcia con una actividad este fin de semana centrada en el estudio de los efectos de las islas de calor en el barrio murciano de Vista Alegre.

El Murcia Futuresilience Lab (MFRL) es un espacio de co-creación donde ciudadanos, expertos, técnicos, empresas, instituciones y representantes públicos puedan formarse, compartir e idear soluciones para mejorar la respuesta de la cuidad frente a las consecuencias del cambio climático. 

La actividad arranca este viernes, a las 5 de la tarde, en el CEIP Nuestra Señora de Arrixaca, en la calle Alonso de Espejo, donde se presentará el problema de las islas de calor. El sábado, desde las 10 de la mañana, se realizará un mapeo comunitario. 

Los participantes en el MFRL podrán acudir como equipo participante a la edición de este curso del Climathon organizado por el Ayuntamiento de Murcia para el 27 de octubre y a un 'Foresight workshop' que se realizará en fechas posteriores.

El proyecto FutuResilience está financiado por la Unión Europeo con cargo al programa Horizonte Europa y su nombre completo y código es 'Creating FUTUre societal RESILIENCE through innovate, science-based co-creation labs' (101094455).

 

Etiquetado en:

proyecto europeo · FutuResilience