La UPCT captó el año pasado un 34% más de fondos por transferencia de conocimiento a la sociedad

La memoria del curso recoge también la incorporación de nuevos títulos oficiales de grado, máster y doctorado

La Secretaria General de la UPCT, Rosa Badillo, durante la lectura de la memoria del curso académico 2022-2023 de ambas universidades.
Publicada el 03.Oct.2023

La Universidad Politécnica de Cartagena incrementó un 34% en 2022 los fondos captados por transferencia de conocimiento de sus investigadores a empresas e instituciones. La financiación por este concepto pasó de 4,4 a 5,9 millones y se suscribieron 486 contratos, según se desprende de las cifras presentadas hoy por la secretaria general, Rosa Badillo, durante la exposición de la memoria del pasado curso en el acto de Apertura de Curso.

En investigación la UPCT recabó en 2022 4,9 millones para 45 proyectos de investigación en convocatorias competitivas a nivel europeo, estatal y regional. Destaca el aumento del 43% en la financiación obtenida para proyectos internacionales.

La memoria también recoge que los investigadores de la Politécnica registraron tres nuevas patentes y una nueva empresa de base tecnológica.

El pasado curso la UPCT aumentó su oferta de títulos oficiales con un nuevo grado, el de Ciencia e Ingeniería de Datos, cuatro nuevas opciones de másteres dobles y un nuevo doctorado, en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad. Este curso se va a implantar un nuevo programa de formación de doctores, el de Tecnología de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa.

El número de estudiantes se mantuvo estable, pasando de 5.420 a 5.428. De ellos, 570 hicieron prácticas de empresas y 1.107 tuvieron beca del Ministerio. El  número de estas ayudas se redujo, pero los importes crecieron, pasando de un total de 2,8 a 3,4 millones. Los estudios propios de posgrado y los cursos de especialización sumaron otros 1.176 alumnos. La Universidad de Mayores tuvo 232 estudiantes y los Huertos de Ocio, 36 usuarios.