Rafael Toledo y Anastasio Díaz hablan este miércoles en Murcia de la misión Euclid por la Semana Mundial del Espacio

Imagen captada por el instrumento infrarrojo del telescopio Euclid. Créditos: ESA/Euclid/Euclid Consortium/NASA, CC BY-SA 3.0 IGO.
Publicada el 02.Oct.2023

Los investigadores de la UPCT Rafael Toledo y Anastasio Díaz, responsables del proyecto 'Misión Euclid: contribuciones de la UPCT a la integración del modelo de vuelo y software de a bordo, preparación y explotación científica' del telescopio espacial lanzado en julio por la Agencia Espacial Europea (ESA), participan este miércoles, a partir de las 19:00, en la Biblioteca Regional de Murcia en una de las actividades organizadas por la Asociación de Divulgación Científica (ADCMurcia) con motivo de la Semana Mundial del Espacio.

En esta edición el tema elegido ha sido ‘Espacio y Emprendimiento’, reconociendo la creciente importancia de la industria espacial comercial, las oportunidades para el emprendimiento espacial y los nuevos beneficios del espacio desarrollados por los emprendedores del campo. "Con la miniaturización y la disminución de los costos de lanzamiento, ahora es posible que una pequeña empresa construya y lance un satélite de reducidas dimensiones, y que los empresarios creen nuevos productos que aporten datos valiosos para los gobiernos y la industria", explican los organizadores.

Asimismo, el planetario del Museo de la Ciencia y el Agua ofrecerá sesiones especiales durante toda la semana, con un enfoque especial en la temática de la Semana Mundial del Espacio.

El objetivo de la ONU durante la Semana Mundial del Espacio 2023 es inspirar a estudiantes de todo el mundo a estudiar STEM y negocios, ofreciendo así a las empresas espaciales la oportunidad de contratar a la fuerza laboral necesaria para la creciente industria espacial comercial.

En esta ocasión, además de con el apoyo del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y de la Biblioteca Regional, la ADCMurcia ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

La entrada a las conferencias en ambos espacios es libre hasta completar el aforo, mientras que las sesiones de planetario están sujetas al precio habitual.

Etiquetado en:

Rafael Toledo · Anastasio Díaz · Euclid