Premiada la profesora Patricia Reus en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Patricia Reus durante un acto en la ETSAE, en una imagen de archivo.
Patricia Reus durante un acto en la ETSAE, en una imagen de archivo.
Publicada el 25.Sep.2023

La profesora del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación Patricia Reus ha sido premiada en la categoría 'Investigación y Difusión' de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por la colección de artículos escritos por el diario 'La Verdad'. Los galardones de este certamen organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se entregaron en Sevilla este fin de semana.

Los artículos de Patricia Reus reflexionan sobre el concepto de habitar; vivienda, espacio público, movilidad,  perspectiva de género, planeamiento, inclusión, convivencia, barrio, sostenibilidad y medioambiente, entre otros. La Bienal recibió 700 candidaturas, de las que 150 correspondían a la categoría 'Investigación y Difusión'. 

"Quiero pensar que este premio demuestra que las reflexiones sobre el espacio que habitamos tenían la necesidad de ser divulgadas, más allá de nuestro entorno disciplinar, como una forma de involucrarnos en la construcción de una sociedad comprometida con los retos de su tiempo", ha comentado la docente en la red social X (antes Twitter).

Patricia Reus recibió también el premio de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en la categoría ‘Publicaciones’ en 2022. El pasado mes de mayo, la intervención paisajística en el entorno del Avión de Sierra Espuña, de Patricia Reus y el profesor Jaume Blancafort, fue seleccionada para el premio europeo AHI (Architectural Heritage Intervention). 

 

Etiquetado en:

Premios · Patricia Reus · Arquitectura