Crece un 35% el número de estudiantes internacionales que atrae la UPCT

La llegada de latinoamericanos se duplica respecto al curso pasado. Destaca el número de mexicanos y el de polacos e italianos

Publicada el 07.Sep.2023
Información relacionada:

Más acentos diversos en las aulas de la Politécnica. La UPCT ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes internacionales que estudiarán este cuatrimestre en Cartagena. Son 229, un 35% más de los que llegaron en septiembre del año pasado. 

El crecimiento en el alumnado de movilidad que elige la UPCT es generalizado, pero especialmente elevado entre los estudiantes llegados desde Latinoamérica, que se han duplicado respecto al curso pasado. De los 50 que pasarán el cuatrimestre en Cartagena, la mayoría, 34, son mexicanos. 

Entre ellos hay quien repite en la UPCT, como los estudiantes de la Universidad Agraria Antonio Narro, del estado de Coahuila, Angélica Méndez y Regino Vásquez, que en 2019 vinieron a la Politécnica durante sus estudios de grado y ahora han vuelto para los de máster. “Me agradó mucho la experiencia, la calidad docente y las instalaciones de la Universidad”, destaca la alumna mexicana, que no descarta nuevas estancias en Cartagena si realiza un doctorado. “Los profesores están muy bien preparados y podemos aprender nuevas tecnologías para aplicarlas en los cultivos de cítricos y hortalizas que tenemos allá”, añade su compañero.    

 También han crecido, un 10%, los estudiantes europeos que vienen a la Politécnica con beca Erasmus+. Los más numerosos son los polacos (37) y los italianos (34). De Asia vienen cinco nepalíes; de África, cuatro argelinos y un tunecino. Entre el contingente europeo hay 22 alumnos que proceden de universidades del consorcio de politécnicas EUt+ en el que participa la UPCT y que multiplica las oportunidades de movilidad para el alumnado. 

El centro de la UPCT que más estudiantes de movilidad internacional atrae vuelve a ser la Facultad de Ciencias de la Empresa, con un centenar de alumnos llegados desde el extranjero.   

El estudiantado internacional ha sido recibido hoy por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT en el campus CIM, en un acto para explicarles los servicios a su disposición.

 

Etiquetado en:

Internacionalización · Erasmus+ · México