«Me han contratado tras las prácticas, sin experiencia previa y aún antes de terminar el grado»

Ana Molina Melgarejo proseguirá sus estudios en Telecomunicación, compaginando el máster habilitante con su empleo en Capgemini

Ana Molina Melgarejo, teletrabajando.
Publicada el 27.Jul.2023

La estudiante del grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación Ana Molina Melgarejo (Murcia, 2000) ha sido contratada por la consultora internacional Capgemini, con sede en Murcia, tras realizar prácticas de empresa, en las que se ha formado en el uso de las tecnologías que utiliza la compañía.

Ejemplo de inserción laboral a través de las prácticas, la alumna fue contratada nada más terminar este periodo formativo, centrado en uso de las técnicas de 'big data', y aún antes de completar sus estudios de grado, a los que piensa dar continuidad cursando el máster habilitante en Ingeniería de Telecomunicación, también en la UPCT.

“A la vista está que, con sólo 22 años, sin experiencia laboral previa y sin ni siquiera haber terminado mis estudios, he conseguido un puesto de trabajo indefinido y dentro del sector tecnológico de mi interés”, resalta satisfecha de haber elegido formarse en la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica de Cartagena. “No es una carrera fácil, pero lo que aprendes con trabajo y sacrificio es muy gratificante, tanto a nivel personal como profesional”, afirma.

“Encontré las prácticas gracias al SIPEM y conocí a Capgemini por sus charlas en la Escuela de Telecomunicación [donde cuenta con un Aula Empresa] y porque asistieron al Foro de Empleo”, recuerda la estudiante.

Etiquetado en:

Empleo · prácticas · Capgemini · sipem