La Comunidad autoriza la firma de los Contratos-Programa con las universidades públicas

Los rectores José Luján y Beatriz Miguel junto al consejero de Universidades, Juan María Vázquez, durante un acto en la UPCT el pasado marzo.
Publicada el 20.Jul.2023

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha autorizado hoy la firma de los Contratos-Programa con las universidades públicas de la Región de Murcia, a los que la Comunidad destina un total de 7.075.000 euros.

En concreto, la Universidad de Murcia (UMU) recibirá 5.700.000 euros, mientras que 1.375.000 de euros corresponden a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Se trata de una financiación condicionada al cumplimiento de objetivos en la docencia, en la investigación, en la transferencia de resultados, en la gestión eficiente, en la internacionalización y en otros parámetros para mejorar el sistema público universitario y hacerlo más competitivo, atrayente y posicionarlo a nivel internacional.

Los Contratos-Programa apuestan por la internacionalización de las universidades públicas e inciden en la Estrategia de Especialización inteligente de la Comunidad (RIS4MUR); la captación de recursos externos para la investigación o la internacionalización de la productividad científica de las dos universidades públicas; y la transferencia de resultados o la empleabilidad de sus egresados, el emprendimiento, la colaboración universidad-empresas y el desarrollo sostenible.

Los dos Contratos-Programa mantienen cuatro líneas de actuación: la mejora de la formación para una universidad más competitiva; por una investigación de excelencia que traspasa fronteras; la valorización transferencia del conocimiento y empleabilidad; y la gestión eficiente, sostenible y socialmente responsable.

Otros objetivos estratégicos son el bilingüismo, la apuesta por la calidad, la reducción del profesorado asociado o el desarrollo de contenidos para la enseñanza online.

Etiquetado en:

CARM · financiación