«Lo mejor de la UPCT son las salidas. Cuando llegas al mercado tienes curro prácticamente asegurado»

Andrés Matailo, graduado en Electrónica Industrial, ha sido contratado en la empresa de envases sostenibles en la que realizó prácticas remuneradas

Andrés Matailo en la oficina en la que trabaja.
Publicada el 18.Jul.2023

Ejemplo de transición exitosa de la universidad al mercado laboral a través de las prácticas en empresas, el graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la UPCT Eduardo Andrés Matailo Viñan (Murcia, 1998) ha sido contratado en la fábrica de envases sostenibles e innovadores EVIOSYS, con instalaciones en Las Torres de Cotillas, en la que realizó dos periodos de prácticas remuneradas.

“Las primeras prácticas estuvieron bastante relacionadas con la instrumentación, la automatización y el diseño que había estudiado en la carrera”, explica el egresado de la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena.

“En el segundo periodo de prácticas me centré en optimizar una sección de la fábrica, con un proyecto de repetibilidad y reproducibilidad mediante Minitab, en el cual recogemos muestras y datos de los operarios y en base a eso obtenemos una gran cantidad de información tanto de fallos, tiempos, cosas a mejorar, lo que va bien, etcétera”, rememora. “Aproveché mucho lo que aprendí en la universidad sobre proyectos de Ingeniería”, añade.

“Gracias a la realización del proyecto me contrataron y pasé al departamento de datos y tecnología digital, mientras continúo con el proyecto de optimización. Estoy muy contento, particularmente por poder trabajar con software de bases de datos”, comenta.

Para este joven egresado “lo mejor que tiene la UPCT son las salidas que proporciona una vez estás en fase de prácticas de empresa o una vez terminado el grado. Cuando entras en el mercado tienes curro prácticamente asegurado y eso es por el renombre de la universidad”, afirma.

“Me he encontrado bastantes cosas buenas en la Politécnica de Cartagena, compañerismo, respeto y educación”, resume. “Me llevo una buena experiencia y lo más probable es que también curse el máster en Ingeniería Industrial”, concluye.