Luis Cisneros, investigador de la Texas Agriculture University: «En postcosecha, con la globalización, todos estamos interconectados»

El catedrático peruano es uno de los expertos extranjeros que participan en el curso que concluye hoy

Francisco Artés Hernández, responsable del curso en Tecnologías Postcosecha, junto a Luis Cisneros.
Publicada el 28.Mar.2023

Varios estudiantes y profesores del curso en Tecnologías Postcosecha de la UPCT han cruzado el Atlántico expresamente para participar en la decimoctava edición de esta semana de formación especializada que concluye hoy. "En postcosecha, con la globalización, todo está interconectado y es normal que empresas e instituciones del continente americano quieran que su personal aprenda las últimas técnicas y metodologías desarrolladas", explica uno de los docentes llegados desde el extranjero, el catedrático de la Texas Agriculture & Life Science University Luis Cisneros Zeballos.

Cisneros ha participado desde 2007 en diversas ediciones del curso en Tecnologías Postcosecha que organiza el Grupo en Postrecolección y Refrigeración de la UPCT. "Coincidí con él a comienzos de los noventa en la Universidad de California", explica el fundador del grupo, Francisco Artés Calero. "De allí cogí la idea de organizar un curso con los mejores expertos en postcosecha hispanohablantes del mundo", añade.

"Participo en el curso cada vez que puedo porque siempre es de mucha ayuda intercambiar ideas con los colegas, ver lo que se está haciendo en esta parte del mundo y recibir 'feedback' sobre tus propias investigaciones", comenta el docente de origen peruano, que destaca la gran conexión con el sector agrícola de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.