José Luján pide un nuevo modelo de cooperación entre las universidades públicas de la Región

José Luján durante el acto.
Publicada el 03.Oct.2022

El rector de la Universidad de Murcia ha resaltado esta mañana, durante el acto de apertura del curso universitario, el “éxito de las universidades públicas de la Región al participar en la iniciativa de universidades europeas”, y, lamentando “la parálisis del Campus Marie Nostrum” en el contexto de la recesión económica tras la crisis financiera, ha abogado por un nuevo modelo de cooperación entre ambas universidades de la Región con la participación del Ejecutivo autonómico, pues ha recordado que las universidades “carecemos de autonomía económica”.

Respecto al futuro, José Luján se ha preguntado “si las universidades se convierten en meras expendedoras de títulos, ¿dónde se va a hacer ciencia sin la ciencia básica que se hace en las universidades?”.

“Las universidades sólo perdurarán si mantienen su función de ser: la protección del saber”, ha proclamado, añadiendo que “el compromiso primero de la universidad está con el saber por el saber mismo.